Freelancer vs Software Development Company: ¿Quién es un mejor contratista? Parte 1

Solo imagine que tiene una idea de proyecto que requiere habilidades de desarrollo de software. ¿Cuál será el próximo paso para ti?
Probablemente se esté preguntando si contratar a un profesional independiente o buscar ayuda de una empresa de desarrollo de software. La decisión que tome ahora influirá en todo el proceso de desarrollo de software e impactará el éxito futuro de su proyecto.¿Cómo hacer la elección correcta? Encontrará la respuesta a la pregunta a continuación. Tenemos la intención de proporcionarle información detallada sobre los pros y los contras de contratar a un desarrollador de software independiente vs. compañía de software.

Pros and Cons of Hiring a Freelancer

Image for post

Un profesional independiente es una persona que tiene habilidades específicas, en nuestro caso, habilidades de desarrollo de software. Esta persona a menudo trabaja por cuenta propia y brinda servicios a muchas empresas. Contratar a un profesional independiente tiene sus ventajas y desventajas. Todos ellos serán revisados ​​con más detalle en los capítulos siguientes. Continúe leyendo para saber por qué debería considerar contratar a un desarrollador de software individual y qué puede influir en su decisión final.

Ventajas de contratar a un profesional independiente

Tiene sentido comenzar nuestra revisión con las principales ventajas de contratar a un desarrollador de software independiente. La lista de beneficios incluye rentabilidad, flexibilidad, velocidad y mucho más. Inspeccionemos cada uno de ellos con más precisión.
– Bajo costo
Probablemente sea la razón principal por la que una empresa contrata a un desarrollador web de forma independiente. En promedio, es posible que pueda ahorrar entre un 20 y un 30% en el costo del desarrollo de software. La reducción en el precio es posible debido a la independencia de los contratistas. Los trabajadores independientes generalmente no tienen oficinas por las que deben pagar y otros beneficios para sus empleados. Les permite ofrecer tarifas más bajas para los servicios prestados, desde $ 41 a 60 por hora.
– Flexibilidad
Al tratar con desarrolladores de software independientes, no necesita preocuparse por los términos vinculantes de un acuerdo que firme. Estos contratistas generalmente trabajan en su horario, y su tiempo de trabajo no se limita a 8 horas al día. Dicha flexibilidad puede resultar en una entrega de proyectos más rápida y una adaptabilidad sin esfuerzo a los requisitos siempre cambiantes de su lado.
– Un amplio grupo de talentos
Solo en los EE. UU., Hay más de 57.3 millones de trabajadores independientes que brindan diferentes servicios. El grupo de talentos es enorme para que pueda encontrar fácilmente una persona con habilidades y experiencia únicas, que se alineará perfectamente con las necesidades de su proyecto. Plataformas como Upwork, Freelancer, Guru y Fiverr lo ayudarán a encontrar contratistas independientes.
– Velocidad
A medida que los autónomos trabajan para sí mismos, están motivados para entregar los resultados en el menor tiempo posible. Les conviene cumplir con sus expectativas, demostrar que son contratistas confiables y tal vez obtenerlo como un cliente permanente.

Desventajas de contratar a un profesional independiente

Al igual que con cada elección que haga, hay algunas debilidades asociadas con la contratación de un profesional independiente. Una empresa que elija un desarrollador de software individual debe estar preparada para los posibles problemas y saber cómo abordarlos.
– Falta de fiabilidad
Sí, lo has leído bien. Como los autónomos trabajan para sí mismos, generalmente juegan con algunos proyectos al mismo tiempo. Para algunos de ellos, es una práctica común asumir más proyectos de los que pueden administrar o desaparecer sin terminar un proyecto. Los desarrolladores de software independientes pueden brindar excelentes resultados, pero un Plan B es imprescindible para quienes planean trabajar con ellos.
– Calidad
El deseo de los trabajadores independientes de asumir tantos proyectos como sea posible y entregar resultados en un tiempo récord puede conducir a resultados impredecibles. Los contratistas a menudo no brindan servicios de alta calidad ya que están más preocupados por terminar un proyecto. Además, puede encontrar problemas en el futuro si planea ampliarlo aún más. Además, con los trabajadores independientes, a menudo tiene que contratar a un nuevo contratista para corregir errores, ya que generalmente no brindan soporte y mantenimiento continuos.
– Planificación
Cuando contrata una empresa de software, puede estar seguro de que todo irá de acuerdo con el plazo establecido. Los autónomos no siempre pueden organizar el proceso de trabajo y cumplir con los plazos, lo que resulta en cambios significativos en la entrega de una versión final de su proyecto.
– Confidencialidad
Con el RGPD y otras políticas vigentes, la supervivencia de su empresa en el mercado depende del secreto. Cuando contrata a un profesional independiente, puede firmar un acuerdo de confidencialidad, pero aún no influye en cómo el contratista trata la información confidencial y los datos privados de los usuarios. Puede causar problemas en el futuro e incluso multas multimillonarias por el incumplimiento de la confidencialidad.
Como puede ver, contratar a un profesional independiente conlleva altos riesgos. Ahora que sabe qué esperar, exploremos las fortalezas y debilidades de contratar compañías de software.

.     .     .

Originally published at https://www.zfort.com/blog/freelancer-vs-software-company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *